Él fue la figura resonante antenoche en Puyuta. Y no fue porque marcara el gol, sino porque hizo un desgaste enorme y fue el villano para la defensa de Sportivo. Alan Cantero, el delantero de Peñarol, si bien no pudo anotar en el triunfo de su equipo (1-0) en la ida de la Fase Preliminar Regional de Copa Argentina, fue quien se llevó los elogios.

Y no es para menos, el delantero surgido en las inferiores del Bohemio, ganó siempre en la marca personal que Desamparados le puso con Horacio Balbuena, pero tampoco pudieron marcarlo el resto de los defensores, tuvo varios mano a mano con Boiero, pero el arquero víbora le terminó ganando en los duelos cara a cara. "Fue un partido muy lindo sabiendo la rivalidad que hay siempre con Sportivo, uno siempre quiere ganar estos partidos, por suerte se nos dio y podemos llegar con una mínima diferencia para la revancha", expresó el pibe que con 21 años es una de las grandes figuras en Chimbas.

Peñarol y Desamparados jugarán la revancha el miércoles (21,45) en el Bicentenario.

Cantero habló de la estrategia que les terminó dando resultados en Puyuta: "La clave fue estar bien parados y no dejarles espacios. Sabíamos que podíamos lastimar por el lateral izquierdo y así fue, porque lo trabajamos en la semana y salió tal cual porque el gol vino por ese lado", comentó haciendo referencia a la jugada que terminó en el tanto de Carlos Fernández que les permitió ganar el duelo de ida.

El triunfo para Peñarol fue clave, y no porque haya significado la clasificación porque la serie sigue abierta, sino porque representó un importante envión anímico sabiendo que no habían podido ganar en el torneo (derrota ante Maipú y Ferro y empate ante Cipolletti).

"Necesitábamos esto, lo veníamos buscando. En lo grupal es un envión anímico importante, esperemos que podamos despegar de una vez", sostuvo el chimbero.

El pibe no mojó antenoche y se ilusionó con poder hacerlo en la revancha: "La serie está abierta, sacamos un buen resultado para ir tranquilo al partido de vuelta, hay que ser inteligentes y jugar con la desesperación de ellos. Uno siempre busca el gol ojalá llegue pero estoy tranquilo lo importante es pasar de fase, ojalá se nos dé", cerró.