Después de 34 días de vacaciones el plantel de San Martín volvió al trabajo ayer en el Hilario Sánchez, en una jornada repleta de novedades. Acaso la más trascendente tuvo que ver con la confirmación que el volante Pablo Cantero se convirtió en el segundo refuerzo del equipo y que hoy por la mañana se lo espera para tener su primer entrenamiento. La llegada del ex San Martín de Tucumán será la última de los "nuevos" según reveló ayer el técnico Darío Franco. La tarde también sirvió para ver en acción a David Drocco, también volante y quien llega para esta segunda parte de la temporada como refuerzo. Otras apariciones novedosas fueron la de los juveniles del club Franco Lépez (volante) y su tocayo, Franco Caballero (delantero), quienes estarán durante las dos semanas de trabajos más duros en Balcarce, aunque según Franco luego se analizará si permanecen con el plantel mayor.

Cantero aceptó la propuesta de San Martín el martes a última hora y ayer estaba viajando rumbo a nuestra provincia. Al volante de 32 años ya se lo había tentado a inicio de esta temporada, aunque cuando las negociaciones estaban casi cerradas, hubo un cambio abrupto y se quedó en el Santo tucumano, club con el que ascendió a Primera en el 2008. Esta vez llegó a un final feliz la historia, con el agregado que todo se intensificó por la deuda del club tucumano de un par de meses con el futbolista que también jugó en Colón y Estudiantes, además de un paso por el AEK Atenas de Grecia.

"Cantero es un jugador muy interesante que puede jugar en todas las posiciones del mediocampo e incluso llegado el caso de enganche. Con él cerramos las incorporaciones'', destacó Franco y agregó "se habían manejado otros puestos con otros jugadores de alternativas, pero eso quedó descartado. Estoy muy contento con los dos futbolistas que sumamos''. Justamente sobre Drocco subrayó que "es una buena alternativa para el carril derecho del equipo y es algo que ya teníamos pensando desde hace tiempo, más allá de la lesión de Acosta (NdR: tiene una quebradura en el pie derecho y volverá a entrenar con normalidad en marzo) en el último partido''. El que ya no estuvo ayer fue el delantero Leonardo Roda, quien pasó a Patronato a préstamo hasta junio de este año.

El Verdinegro estará en San Juan sólo hasta mañana, ya que entonces se dará el viaje a Balcarce. Ahí se desarrollarán hasta el 22 de este mes los trabajos físicos y el par de amistosos confirmados: el 20 frente a Colón y un par de días más tarde ante Argentinos, en la cancha de Kimberley de Mar del Plata. Ante el Sabalero también se jugará en La Feliz, aunque resta definir el estadio.