El arquero firmará hoy el contrato, y en principio mañana estará entrenando a las órdenes del técnico Zubeldía.

De todas maneras, al guardavallas le demandará no menos de 45 días ponerse en forma física y futbolística para estar en condiciones de jugar.

La idea del cuerpo técnico de Lanús no pasa por utilizarlo en este torneo, sino en el Apertura, dado que las posibilidades de que Lanús pase de ronda en la actual Copa Libertadores son muy remotas.

Pero como Lanús está primero en la tabla general del pasado Apertura y el presente Clausura, es muy factible que clasifique para la Copa Sudamericana que se jugará en el segundo semestre de 2009, por lo que el plantel volverá a tener doble competencia y Caranta podrá compartir el arco con Carlos Bossio.

Caranta quedó en condiciones de jugar a partir de una resolución judicial, luego de un prolongado conflicto con Boca, por eso varios dirigentes "xeneizes" se mostraron molestos porque Lanús se llevó al arquero.

Existen antecedentes en el fútbol argentino por los que jugadores que forzaron la libertad de contratación en un club no volvieron a ser adquiridos por otro dentro del país, como una especie de pacto. En tanto, el argumento de la dirigencia de Lanús, fue que Caranta "no quedó libre por no querer renovar su contrato, sino por un conflicto con el cuerpo técnico".