Concentrado, firme, seguro. El ciclista ecuatoriano del Movistar, sexto en la Vuelta a San Juan, ganó fugado ayer la 14ta etapa y se vistió de rosa en el Giro de Italia.


Sensacional victoria de etapa logró ayer el ecuatoriano Richard Carapaz, que consiguió su segunda etapa y se vistió de rosa como nuevo líder de la general de la ronda italiana. El del Movistar lanzó un poderoso ataque en el último puerto y logró cruzar en solitario la meta de Courmayeur sacando casi dos minutos a sus rivales de la general y convirtiéndose en el primer ecuatoriano de la historia en vestirse de líder en cualquiera de las tres grandes vueltas.

Otro día más en la "corsa rosa" y nuevo recital del Movistar Team. Esta vez, con su segunda opción, que ahora es primero en la clasificación. Le llegó el turno a Richard Carapaz, que ya el viernes dio síntomas de un estado de forma brutal en el tramo final. La estrategia volvió a salir a la perfección. Todos los ojos estaban puestos en Landa, incluidos los de Roglic y Nibali. Y el equipo telefónica atacó con el ecuatoriano. Nadie salió a buscarlo y todos terminaron pagandolo caro. Debieron atar más en corto a un corredor que el año pasado acabó cuarto y en esta edición ya había ganado una etapa.

Hoy se disputará el 15 parcial que irá de Ivrea a Como. Serán 232 kilómetros con tres ascensos en los últimos 60 mil metros.