Sin despeinarse, a media máquina. Le sobró medio tiempo. El partido sirvió para que Alianza vaya tomando forma para lo que se viene, porque no jugaba por nada, sólo para retener el primer puesto y para darle la oportunidad a varios jugadores, que tuvieron pocos minutos. Dentro de la cancha se notó que el recambio respondió bien. El Lechuzo ya clasificado para la próxima etapa ni se inmutó para derrotar 2-0 a Luján, que se jugaba mucho. Nada menos que la permanencia, pero mostró poco, casi nada para luchar por algo grande. Y con la victoria de Guaymallén y el empate de Trinidad terminó último en el grupo 5.

Desde el inicio Alianza, relajado, no hizo mucho esfuerzo para comenzar a derrotar a un inofensivo Luján. Sin ir más lejos a los 7′ Pacheco como es costumbre metió un divino tiro libre para abrir la fresca tarde, 1-0. Alianza estaba bien parado y con esa tranquilidad para jugar que se le reclamaba en partidos anteriores se adueñó del juego. Es cierto que enfrente Luján estaba muerto, sin fuerzas ni orgullo para cambiar la historia. Felice arriba mostró que sabe y guapea. A los 19′ de cabeza lo confirmó para poner el 2-0. Toques, ole… y juego bonito mostraba el Lechuzo. Paratore y Benzi se perdieron goles increíbles, por exceso de confianza. Hasta Cámara se animó a encarar y rematar.

El segundo tiempo estuvo de más. Fue para que Luján un poco sacado empezara a pegar y así se quedó sin Maldonando que acuchilló a Felice desde atrás.

El partido cayó en un pozo, Alianza no arriesgó mucho, pero también escapó goles que podrían haber decorado el triunfo. Ya sin ganas y alma el Violeta fue cayéndose hasta que se derrumbó cuando escucharon desde el banco que Guaymallén le había ganando a Policial y que Trinidad había empatado. Sobre el final sólo una chance tuvo el equipo mendocino, pero Velázquez estrelló su disparo en el palo y en el rebote Piozzini sólo, con todo el arco a su disposición se la regaló a Ríos que dio una seguridad total toda la tarde. Orellana decretó el final. Sin adicionar nada, no hacía falta la victoria de Alianza ya estaba escrita. El Lechuzo ganó y piensa en lo que viene.