Un martirio fue para el cubano Erislandy Lara el gancho zurdo al hígado con el que Brian Castaño lo conectó toda la noche. El argentino retuvo su corona en Nueva York.

Las tarjetas de los jurados marcaron un empate dividido que le cayó mejor al favorito, ex campeón mundial, y protegido del promotor Al Haymond, que fiel a la escuela cubana de buena línea técnica no pudo frenar al vendaval que fue por momentos el campeón mundial argentino. Brian Castaño (15-0-1, 11KO) mantuvo el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo aprobando con creces el mayor examen de su campaña profesional. El caribeño Erislandy Lara (25-3-3, 14KO), sacó otra vez el cassette que empleó cuando perdió con Saúl ‘Canelo’ Álvarez y con Paul Williams: ‘me robaron yo gané ocho rounds’ repitió sin sonrojarse quien dejó en el camarín el corazón.

El empate fue un castigo para Castaño quien en base a su convicción, fortaleza y desborde no dejo lucir a su rival y se había impuesto en la mayor cantidad de asaltos. Dos tarjetas fueron 115-113, una para cada uno y la restante marcó empate en 114 (para DIARIO DE CUYO fue 116-112 para el muchacho de La Matanza).

‘Si quiere le doy la revancha’ dijo el campeón mundial de 29 años que dio espectáculo y se ganó el respeto del planeta boxeo.