El boxeador Brian Castaño (17-0-2, 12 KO) está convencido que ganó. Más allá del fallo de los jueces, que terminó en empate, nada ni nadie le va hacer cambiar de opinión: él jura que venció a Jermell Charlo (34-1-1, 18 KO) por dos puntos en la primera pelea disputada en julio del año pasado.

Sin embargo, ya cambió el chip y aseguró estar totalmente focalizado en la revancha, que se llevará a cabo el próximo 17 de mayo en Los Ángeles. Y avisó: "La primera pelea fue cerrada, pero en la segunda lo voy a noquear".

El Boxi brindó ayer una conferencia de prensa virtual, de la que participaron diferentes medios de comunicación. Más allá de algunos intercambios picantes con su contrincante, que también se sumó desde su domicilio, el nacido en Isidro Casanova castigó a su adversario. "Sabe que enfrente tendrá un rival difícil y a mi no me importa si él será el Charlo de antes o el de ahora (NdeR: el estadounidense había brindado una conferencia el día anterior), yo me encargaré de hablar en el ring.

Soy un guerrero de verdad y, haga el trabajo que haga, a él le va a costar", expresó.

Además, subrayó su bronca por las palabras de Charlo, quien aseguró que aplastará al argentino. "Estuvo mal al decir que yo necesitaba más tiempo. Pero no necesito más tiempo, no necesito drogas, no necesito nada extra para ganarle y él sabe que le va a doler", sostuvo. Y agregó: "No me sorprenden sus comentarios porque sé la clase de persona que es: intenta ensuciar a todos, los trata de tramposo y eso se debe a la inseguridad que tiene.

Me molesta el respeto que tiene con sus colegas. Yo estoy focalizado en mi camino y lo voy a partir al medio y lo voy a quebrar. Habló de más y se lo voy a hacer pagar".

Unificación

El título súper welter del CMB, la AMB, la FIB y de la OMB estará en juego dentro de unas semanas. En efecto, el ganador se quedará con los cuatro cinturones, hecho que no sucedió en la historia de la categoría. "Es la pelea para reivindicarme y para demostrar que gané de visitante. Además, ser campeón de los cuatro cinturones es el sueño de todo boxeador. No cualquiera unifica y esta es la posibilidad. Uno quiere demostrar que es de los mejores del mundo y, en ese sentido, quiero hacer historia", sentenció Castaño. Y cerró: "Esta pelea será una guerra, ambos vamos a dejar todo el ring, pero yo voy a conquistar las cuatro coronas. No tengo dudas que va a ocurrir eso realmente en este combate".