Facundo Catapan, 18 años cumplidos el pasado 5 de mayo, consiguió ayer en Rawson su primera victoria entre los mayores.

Con un quinto puesto en la persecución, donde fue vencido por Leonardo Cobarrubia y un primer lugar en las 100 vueltas puntuables, el joven “piquetero” festejó su graduación en la pista.

Poco público asistió ayer a la cita del Pedal Club Olimpia. La tercera fecha de la temporada fue la primera que contó con tres competencias. El plato fuerte fueron las 100 vueltas puntuables, que por su exigencia otorgan mayor puntaje, pero para acceder a ellas los corredores inscriptos debían sortear, al menos una de las dos pruebas corridas con anterioridad.

Los dos giros lanzados (666 metros) fueron ganados por Víctor Arroyo (Mardan), quien ganó la semana pasada y era uno de los candidatos a quedarse con la general. En la Persecución individual, sobre 3.000 metros, la victoria fue para Adrián Richeze, compañero de Catapan y, por características, también favorito a pelear el mediofondo.

Facundo participó de la Persecución donde clasificó quinto, perdiendo el mano a mano con Cobarrubia y sumó dos puntos para la clasificación general. Es que junto a Cobarrubia se escaparon del grupo en el giro 42 y consiguieron no solo disputar dos embalajes, que Catapan los ganó apelando a su mayor agilidad, sino que, también, lograron sacarle una vuelta de ventaja al pelotón (ganaron 20 puntos) donde los, a priori, candidatos, se marcaron férreamente.

Y, por aquello de que “cuando los gatos pelean…” Catapan y Cobarrubia se mandaron a mudar y después con mucho oficio se dedicaron a cuidar la ventaja lograda. En la víspera del Día del Niño, festejaron dos de los más chiquitos del pelotón.