Los muchachos y las chicas sanjuaninas volvieron a ganar. Ratificaron el buen nivel exhibido el jueves en la primera jornada y derrotaron a los seleccionados chilenos de varones y de damas. Las chicas golearon por 7-3 y los varones vencieron 5-3. Pero lo más atractivo de anoche resultó la fiesta deportiva que se vivió en las instalaciones de la Unión Deportiva Caucetera. Es que a la cita asistió mucha gente y la onda del hockey que se inició con la participación del club local en primera división siguió con una masiva concurrencia para admirar a los ídolos locales. Lástima la ausencia de Panchito Velázquez, todo un símbolo, que presentaba una dolencia muscular y el técnico Roberto Albarracín prefirió suplantarlo con Cristian Figueroa, que juega en Caucetera.
Así, la primera parte de la Copa Bicentenario quedó para los locales, que se adjudicaron los trofeos en juego. A fines de mayo se disputarán las revanchas pero ya en suelo trasandino. La iniciativa sirvió para que todos se muevan en lo que les gusta: jugando al hockey.
Anoche las chicas dirigidas por el Negro Otiñano tuvieron que esforzarse para derrotar al seleccionado chileno. Igual, la victoria por 7-3 resultó completamente merecida. Los goles del local los anotaron Salomé Rodríguez (3), Ana Gómez (2), Dayana Silva y Florencia Cabrera. Descontaron para Chile, María Paz Jiménez, Fernanda Urrea y Francisca Puertas.
Entre los varones, el seleccionado local volvió a jugar un hockey veloz y efectivo y derrotó a los chilenos (habían empatado 4-4 el día anterior frente al campeón de la Recopa, Olimpia) por 5-3. Los goles sanjuaninos fueron obra de Diego Olaya (2), José Bueno (2) y Pablo Martín. Descontaron para el visitante, Franco Illanez (2) y Bastián Osorio.

