El uruguayo Edinson Cavani, del París Saint-Germian de Francia, y el danés Christian Eriksen, del Tottenham de Inglaterra, lideran la lista de jugadores que a partir del 1 de enero de 2020 podrán firmar sin cargo con un nuevo club para la próxima temporada.
El "Matador" uruguayo, de 32 años y pretendido por el Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone, finalizará el 30 junio su contrato con PSG al igual que Eriksen (27) con los "Spurs", por lo cual podrán definir su futuro apenas inicie el libro de pases, que concluirá el 31 de enero.
Real Madrid fue consignado por la prensa europea como el principal interesado por el pase de Eriksen, por el cual Tottenham pide 90 millones de euros. El clásico rival del club "merengue", Atlético Madrid, sería el destino de Cavani, cuyo pase tiene una valoración de mercado de 25 millones de euros.
También podrá firmar un precontrato con un nuevo club el atacante brasileño Willian, de 31 años y por cuyo pase Chelsea pide 32 millones de euros.
Tres años más joven es el lateral derecho belga Thomas Meunier, por cuyo pase PSG exige 30 millones de euros, cinco más de los que Napoli pretende por su compatriota Dries Mertens.

