El zaguero de Boca Juniors, Christian Cellay, dijo que llegó al club "en un momento de madurez", señaló que se siente "orgulloso del esfuerzo que hizo la institución" por lograr su pase y agradeció a Estudiantes de La Plata por haberle dado la posibilidad de mostrarse tras su paso por Huracán. "Vengo de un club donde tuve momentos importantes, que me dio la posibilidad de mostrarme y llego a Boca en un momento de madurez", expresó el defensor nacido el 5 de septiembre de 1981 en el barrio porteño de Parque de los Patricios.
Cellay jugó en Huracán desde 2000 hasta 2008, cuando pasó a Estudiantes de La Plata donde se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, en 2009 y ayer quedó formalmente incorporado a Boca Juniors, que adquirió su pase en 2.000.000 de dólares más la cesión a préstamo del zaguero Facundo Roncaglia, a cambio de 100.000 dólares con una opción de compra por este jugador de 1.500.000 dólares.
El nuevo jugador xeneize fue presentado por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, en Pilar, donde el equipo realiza la pretemporada con vistas al próximo torneo y a la gira que realizará en julio por Australia y Nueva Zelanda.
"Sé que esta es una etapa difícil en Boca y yo vengo a aportar mi esfuerzo. Lo que desea todo jugador es hacer las cosas bien, estoy muy orgulloso de estar acá porque sé que el club ha hecho un esfuerzo grande para contratarme", manifestó Cellay.
Posteriormente fue consultado sobre sus preferencias tácticas y el sistema de juego que implementará el director técnico, Claudio Borghi, quien habitualmente utiliza a tres defensores en el fondo, y en ese sentido, Cellay expresó: "yo no tengo problemas en jugar con cualquier sistema táctico, trato de amoldarme a todos los esquemas defensivos".

