Tras ganarle 1-0 como local por la 38va. y última fecha a Deportivo Merlo (equipo que descendió a la Primera B Metropolitana al verse impedido de superar la línea de Independiente Rivadavia) Rosario Central salió campeón del torneo de Primera B Nacional. Con gol de cabeza de Javier Toledo a los 13’ ST, el equipo rosarino, que se había asegurado el regreso a Primera en la fecha 34, tras tres años de ausencia, se dio el gusto anoche de retornar a la máxima categoría del fútbol argentino también como campeón de la B Nacional.
Su escolta en el torneo fue Gimnasia de La Plata, que goleó como local por 3-0 a Sarmiento de Junín con tantos de Pereyra, Rasic y Miloc, a los 1, 19 y 30 minutos del primer tiempo, respectivamente.
El conjunto de Pedro Troglio ya tenía garantizado su retorno a la Primera División luego de dos temporadas en el Nacional B, pero pretendía arrebatarle el título al conjunto de Miguel Angel Russo.
El partido desarrollado en el Gigante de Arroyito en Rosario decretó también el descenso de Deportivo Merlo, que se vio perjudicado por el triunfo 1-0 de Crucero del Norte en Misiones ante Olimpo, el restante elenco que ascendió a Primera, con gol de Ernesto Alvarez a los 44 minutos del primer período.
Al mismo tiempo, Independiente Rivadavia de Mendoza revalidó su plaza en la divisional tras empatar como local por 1-1 con Instituto de Córdoba, con goles de Franco Sbuttoni, a los 5 de la etapa inicial, para el local, y empate de Raúl Damiani, a los 11 del segundo capítulo.
En el campeonato de la Primera B Nacional este sábado quedó todo definido, dado que ya, hace varias fechas atrás, había perdido la categoría, tras un año de competencia, Nueva Chicago.

