Rosario Central dio un paso trascendental buscando su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo de Eduardo Coudet hizo un gran partido ante Gremio, en el difícil estadio de Porto Alegre, y consumó un gran triunfo por 1-0 con un gol de su delantero más peligroso, Marco Ruben, a los 13 minutos de iniciado el partido. Y después con buenos fundamentos futbolísticos, aguantó los embates del desesperado rival hasta el final. Así, quedó muy bien parado para la revancha que se disputará dentro de una semana (el jueves 5 en Arroyito).
Central pasará ganando o igualando. Gremio lo hará si gana por cualquier otro resultado que no sea 1-0. Si en cambio se da ese tablero, irán a penales.
Con ambición, el Canalla no salió a cuidarse. Al contrario, atacó desde el inicio a un discreto equipo brasileño. Y la cuenta la abrió Ruben a los 13 minutos del primer tiempo, mostrando toda su capacidad goleadora. Si bien Gremio esbozó una tibia respuesta, el conjunto rosarino lo controló con firmeza y sin sufrir. Y, de estar más fino, podría haberlo liquidado en el segundo tiempo ante un local jugado, desesperado por el empate. Incluso, el travesaño le negó al propio Ruben el 2-0, cuando todavía estaba en cancha.
Fuente: Olé Digital.

