Rosario Central, con una actuación por demás convincente y por momentos con lujos, venció anoche a Independiente como visitante por 2 a 0, para ubicarse en lo más alto de la Zona 1 del torneo de Transición de Primera División de fútbol, tras proseguir el desarrollo de la tercera fecha.

Marcelo Larrondo, de tiro penal, y Jonás Aguirre, tras una excelente maniobra individual, anotaron los tantos del conjunto que conduce Eduardo Coudet, que lidera la Zona 1 en soledad.

Los rosarinos se quedaron con una incuestionable victoria, sobre todo por lo realizado en el segundo tiempo cuando luego de abrir el marcador, superó en todos los aspectos a Independiente y, por momentos, con un fútbol vertiginoso, vertical, ofensivo y contundente.

Después de un primer tiempo en el que Central impresionó mejor, pero no pudo convertir. En el segundo, el penal que Toledo le cometió a Alvarez simplificó la tarea de los “canallas”. Larrondo, con categoría, estableció el 1 a 0 desde los 12 pasos.

Independiente trató de reaccionar, pero le costó generar juego y Central ’de contra’ lo liquidó, luego de una excelente maniobra personal de Jonás Aguirre, quien a los 19 marcó el 2 a 0 y un golazo.

Durante todo el partido se corrió mucho, pero sólo Central se sintió cómodo con el desarrollo ya que controló sin inconvenientes a un flojo Independiente, que se fue silbado por su público y despedido con la ’exigencia’ de que deben ganar el domingo venidero en el clásico ante Racing Club.

Además, Rosario quebró una sequía de 14 años en el Libertadores de América (ocho triunfos de Independiente y un empate), donde no se imponía desde el Clausura 2002 por 4 a 1.