Las atajadas de Mauricio Caranta, especialmente en la primera etapa, y la inteligencia que mostró el uruguayo Sebastián Abreu a lo largo de los 90 minutos para leer el juego, fueron las claves en las cuales se asentó la victoria que Rosario Central consiguió ayer sobre Rafaela por 3 a 2.

Abreu, de penal, a los 28’ del primer tiempo, puso en ventaja a Central, mientras que Lucas Albertengo, a los 29’ del complemento, estableció el empate parcial, el cual fue quebrado por los goles de Franco Niell, a los 33’, y Paulo Ferrari, sobre los 43’, y Diego Vera, desde de penal, a los 50’, puso el 3 a 2 definitivo.

Rafaela finalizó el partido con 9 jugadores, a raíz de las expulsión de Rodrigo Erramuspe y Adrián Bastía. Con los tres puntos conseguidos, Central reúne 22, y se acerca a la punta; mientras que Rafaela se avecina peligrosamente a los equipos que se encuentran en zona de descenso.

El partido se dividió en dos segmento. En el primer tiempo Rafaela, aún sin ideas clara, fue el principal protagonista del encuentro, pero tuvo dos grandes obstáculo que no supo saltar: la gran labor de Caranta y la impericia de los atacantes. En esos primeros 45’, Central que estaba para perder, se encontró con el gol. El complemento fue el tiempo de Central. El equipo rosarino sufrió durante los primeros 5’, pero después se manejó con inteligencia y con el contraataque pudo definir el partido.