Rosario Central superó ayer a Aldosivi de Mar del Plata 2-1, de visitante, en un partido de la 33ra. fecha y alcanzó a River en la punta de la Primera B Nacional, que hoy puede recuperar Instituto si vence a Boca Unidos, en Corrientes, a partir de las 20.10 horas. En tanto un rival directo de Desamparados en la lucha por la permanencia como Brown de Puerto Madryn cayó como local 2-1 con Gimnasia de Jujuy.
Central y River, que se enfrentarán dentro de dos fechas en Rosario, suman 65 puntos e Instituto, con un partido menos, tiene 63.
Desde el inicio, la visita tomó el control del partido, con el manejo de Ricardo Gómez y Jesús Méndez y los imparables Santiago Biglieri por derecha y Antonio Medina por izquierda. No sorprendió, entonces, la apertura del marcador, luego que Medina escapara a la marcha de Nahuel Roselli y definirá cruzado al segundo palo de Mariano Campodónico. Ya en el complemento, a los 11 llegó a la igualdad con un cabezazo de Piñero Da Silva en el mejor momento del local en el partido, que continuó con remate desviado de Marcelo Vega, tres minutos después. Central sintió el impacto y abusó de los centros sin destino, pero cerca del final Gómez encaró por izquierda, hizo un cambio de frente para Paulo Ferrari, y su centro fue conectado por Castillejos, para decretar una victoria que puso a Central en lo más alto.
Derrota
El equipo de Darío Tempesta, Brown de Madryn, tenía la gran chance de seguir trepando en la zona baja de los promedios e incluso se puso arriba en el marcador ante el Lobo jujeño con el gol de Klusener a los 22 de la etapa inicial. Pero la jornada se empezó a complicar con el empate a los 42 de Javier Páez para el Lobo. Mientras que Diego Magno logró el tanto del triunfo ya en el complemento para así cortar una racha de 14 partidos sin victorias como visitantes.
En tanto hoy, a partir de las 18, Quilmes recibirá Defensa y Justicia buscando solidificar su posición en zona de Promoción buscando el ascenso a Primera; a su vez, desde las 14, Almirante Brown recibirá a Atlanta, otro de los que pugnan con Desamparados por quedarse en la B Nacional.
