Fredy Cerrati debutó en la Clase 2 del Zonal Cuyano en el 2007, y lo hizo con una victoria en El Zonda-Eduardo Copello. Luego de ese día, el piloto no estuvo más en las posiciones de privilegio. Pero ayer, en la primera fecha del Campeonato que se realizó en el ocho zondino, Fredy se pudo consagrar luego de haber luchado toda la carrera con el "Pelado" Santibañez (Mendoza), y en el final el sanjuanino se pudo imponer gracias a la regularidad de VW Gol atendido por el preparador mendocino Puga.
Como si faltara algo para que los 4.000 mil espectadores cerraran una gran tarde de automovilismo, Ariel Persia fue el escolta luego de remontar siete posiciones desde la largada. El Gordo retornó a la categoría luego de haber conseguido el bicampeonato 2008-2009.
Fue para destacar el cuarto lugar de Pablo Mauri, quien arriesgó todo por la victoria y faltando una vuelta, en el fragor de la lucha, perdió la posición de escolta y se retrasó.
Fabrizzio Benedetti perdió su rueda trasera izquierda cuando transitaba la curva Juan María Traverso (Curva de los Tontos) en la primera vuelta. En tanto Diego Balderramo debutó con un VW Gol atendido por Ernesto Vida Competición y finalizó en el puesto 12.
La categoría vedette del Zonal Cuyano, la Clase 2, largó con dos horas de demoras por los distintos inconvenientes que se suscitaron en las otras finales -estaba estipulado que largara a las 15 y lo hizo a las 17-. Pero más allá de eso, los 23 competidores que engrillaron, le dieron a los amantes del automovilismo el mejor espectáculo de la tarde de domingo.
El poleman era Gustavo Santibañez, quien había logrado la victoria en la serie que se corrió por la mañana y lo hizo con tal contundencia que fue la más rápida de las dos. La otra serie la ganó Dante Pontoni y segundo se ubicó el sanjuanino Pablo Mauri.
El Pelado -como le dicen a Santibañez- asomaba como el gran candidato ya que demostró todo el fin de semana que su auto estaba para la victoria.
Pero Cerrati también contó con una gran auto que le permitió asediar constantemente al puntero para intentar superarlo, incluso perdió la segunda posición con Mauri, pero faltando 6 vueltas la recuperó y volvió a presionar al Gol de Santibañez. Hasta que el auto del Pelado dijo basta luego del trajinar que le impuso el piloto debido al asedio de los sanjuaninos que querían quitarle el primer puesto y el VW sufrió una rotura de motor y abandonó.
Ese momento salió relucir la capacidad de Fredy Cerrati para manejar desde la punta de la carrera y acelerar para desarticular cualquier intento de sus rivales.
El Chicato -como le dicen sus amigos- aniquiló a sus rivales y también a los malos resultados que había obtenido luego de su debut triunfal, hace cuatro años.

