Juan Román Riquelme pareció ponerle fin ayer a cualquier especulación en torno de su regreso al seleccionado argentino mientras Diego Maradona sea su conductor, al enfatizar que "con el técnico de la selección no podemos trabajar juntos".
"Yo fui claro hace tiempo, ya dije que en junio voy a estar de vacaciones, yo vivo con la verdad y nunca me replantee volver a la selección. Con el entrenador de la selección no podemos trabajar juntos y sigo pensando lo mismo", afirmó el estratega xeneize.
En la conferencia de prensa que brindó ayer al mediodía en Casa Amarilla, el jugador de Boca Juniors agregó que "después, han hecho comentarios, no sé por qué. Yo vivo con la verdad, digo la verdad y sigo pensando lo mismo que el primer día en que di un paso a un costado en la selección. Nunca tuve dudas de lo que hice y nunca me arrepentí".
"Acá hay una realidad, fui claro, me parece -insistió-. He dado una explicación de por qué no seguía en la selección. Durante doce meses ustedes me han preguntado y yo he dicho que de la selección no hablaba y le deseaba lo mejor. Hace muy poco me preguntaron dónde me veía en junio y dije que de vacaciones".
Riquelme renunció en marzo de 2009 a la selección al argumentar que no tiene "los mismos códigos" ni "la misma forma de pensar" que Maradona, quien en una entrevista en la televisión dijo que a él no le servía que el futbolista jugara en la selección como lo hacía en esos momentos en Boca.
Aquella fue la segunda vez que Román renunciaba al equipo nacional, después de haber hecho lo mismo en septiembre de 2006, tras recibir duras críticas de la prensa tras el Mundial de Alemania.
Riquelme modificó su postura en 2007 cuando el entonces seleccionador Alfio Basile le convocó para disputar la Copa América de Venezuela. Pero esta vez no habrá vuelta atrás. La relación Riquelme-Maradona esta quebrada.
Sobre esas diferencias que mantiene con Maradona, y los rumores que indicaban intentos por recomponer la relación, Riquelme remarcó que "no hay nada que arreglar, nunca me planteé nada de nada. No sería honesto si fuera a un lugar donde sé que no voy a estar bien. Le deseo lo mejor al técnico, a la selección y ojalá que en el Mundial le vaya bien. El fútbol argentino tiene jugadores increíbles".
"No tengo diferencias con nadie. Soy claro en mi pensamiento y no quiero hablar más de este tema", enfatizó antes de retirarse del recinto donde ofreció una conferencia de prensa.