El tenista argentino Francisco Cerúndolo ratificó su excelente momento tras haber sido campeón el domingo pasado en Bastad, Suecia, y avanzó ayer a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, tras imponerse en un durísimo partido sobre el ruso Aslan Karatsev por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-4).

Cerúndolo, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 27 minutos para doblegar a Karatsev (37) en una eliminatoria muy cerrada que supo sacar adelante con coraje y buenas decisiones, sobre todo en el tercer set cuando estuvo abajo 3/1 y 5/3, pero siguió luchando y forzó el tie break que le dio la victoria.

El argentino, de 23 años, consiguió su octava victoria consecutiva que comenzó en Bastad con cinco éxitos y continuó en Hamburgo, donde venció sucesivamente al alemán Daniel Altmaier (56), al "top ten" ruso Andrey Rublev (8) y a su compatriota Karatsev, al que también había derrotado hace siete días en los cuartos de final del torneo sueco.

El mayor de los hermanos Cerúndolo continuará hoy su camino en Hamburgo jugando una semifinal ante el italiano Lorenzo Musetti (62), quien le ganó en cuartos de final al español Alejandro Davidovich (35) por 6-4 y 6-3.

El historia entre Cerúndolo y Musetti favorece al italiano, quien se impuso en el único cruce previo en el Challenger de Cordenons 2020.

Para Cerúndolo, su acceso a las "semis" le permitirá escalar al menos hasta el puesto 24 del ranking mundial, le mejor ubicación de su carrera.

El ATP de Hamburgo tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (6).

Todo queda en familia

El argentino Juan Manuel Cerúndolo, hermano menor de Francisco, le ganó ayer al portugués Frederico Ferreira Silva (257) por 6-1 y 6-2 y se metió en las semifinales del Challenger de Tampere, en Finlandia. Ubicado en el puesto 110 del ranking mundial, logró su tercera victoria en el Challenger, torneo en el que regresó a las canchas después de un mes y medio por una lesión en la cadera. Hoy jugará en semis con el francés Harold Mayot (359), que venció al neerdlandés Jelle Sels (258) por 6-4, 3-6 y 6-2.