Tal cual ocurrió hace tres años cuando Gonzalo Molina regresó al país luego de coronarse subcampeón mundial juvenil, el “planeta” del bicicross sanjuanino copó ayer con su colorido y cantos las calles sanjuaninas para recibir a su máximo exponente. A quien representa el sueño de muchos chicos que en las tardes-noches semanales entrenan tratando de pulir su técnica para recortar segundos al tránsito por la pista que el Club Bicicross San Juan tiene en Villa Krause.
Una movilidad autobomba de los bomberos abrió el camino a una caravana que llevó al ryder por los lugares más emblemáticos de la capital provincial. No faltó la vuelta a la Plaza 25 de Mayo y la visita al Monumento al Deporte y el Estadio Aldo Cantoni, donde fue recibido y saludado por el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica.
Hondos momentos de emoción se vivieron durante el recorrido, especialmente en el tramo hasta Rawson por el conector “15 de Enero” (vía rápida) donde quienes transitaban en sus movilidades en sentido contrario y reconocían al joven deportista que culminó en la duodécima posición en Río de Janeiro, no sólo mermaban la velocidad sino que, también, hacían resonar sus bocinas.
El recorrido triunfal de un emocionado Molina culminó en el Parque de Rawson, donde la Municipalidad organizó un espectáculo para festejar el Día del Niño. Allí, un total de 12.000 personas, la mayoría pibes que dieron rienda suelta a su alegría y se esforzaron por, al menos, tocarlo, generando una avalancha de afecto que conmovieron al deportista quien respondía con una tímida sonrisa tantas muestras de cariño, que dijo “no esperaba”.
Con 21 años, Chalo ha conseguido meterse en el corazón de la gente que le agradeció su entrega. “Sé que di todo y eso me tranquiliza”, confió el deportista.

