El ciclista francés Clément Champoussin (AG2R Citroen) ganó ayer la vigésima y penúltima etapa de La Vuelta a España, de 202,2 kilómetros entre Sanxenxo y Mos-Castro de Herville y en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) arribó segundo y retuvo la malla roja que defenderá hoy la contrarreloj final, en la que es candidato.

En una etapa con arranque llano y con cinco dificultades de altura en la segunda mitad, Champoussin esperó a apenas un kilómetro para el final, poco después de neutralizar con el grupo de Roglic al fugado del día, el sudafricano Ryan Gibbons (UAE Team Emirates), para soltar su ataque y llevarse el triunfo.

El esloveno, por su parte, administró su ventaja y no falló, entrando a seis segundos del ganador. Sí lo hizo el colombiano Miguel Ángel "Superman" López (Movistar), que abandonó tras perder rueda en el grupo donde viajaban los favoritos.

La ronda española se despedirá hoy con la última etapa, una contrarreloj individual de 33,8 kilómetros entre Padrón y Santiago de Compostela, similar a la que cerró la edición de 1993. La primera mitad tiene una subida constante. La segunda ofrece el alivio del descenso.