En el comienzo de la cuarta jornada de la Eurocopa de fútbol, República Checa venció 2-0 a Escocia por la primera jornada en el Hampden Park de Glasgow y es líder del Grupo D al igual que Inglaterra, que el último domingo superó a Croacia, mientras que Eslovaquia aprovechó los errores que mostró Polonia, para imponerse por 2-1, en el primer duelo del Grupo E, al que también pertenecen España y Suecia, quienes se enfrentaban en el último turno de este lunes.

En Escocia, los locales parecían tener apellidos con mayor peso propio en su once titular, como Liam Cooper (Leeds), Andrew Robertson (Liverpool) y Scott McTominay (Manchester United), los checos golpearon al final del primer tiempo, en el arranque del complemento y terminaron festejando. A los 42 minutos, Patrick Schick abrió el marcador con un cabezazo certero tras un gran centro desde la banda derecha de Vladimír Coufal.

A los siete del complemento, nuevamente Schick volvió a sacudir las redes, pero esta vez desde larga distancia. Muy larga distancia. Luego de una salida rápida desde su propio campo, el delantero de Bayer Leverkusen sacó un bombazo de mitad de cancha y venció la estirada del arquero David Marshall, quien estaba adelantado. Su conquista desde 46.3 metros es récord en la historia de la Eurocopa.

En el partido por el Grupo E, Eslovaquia  fue claro dominador del triunfo en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, ane Polonia. Pasado el cuarto de hora, Róbert Mak apiló tres rivales en la banda izquierda, se escabulló en el área, remató potente y, para fortuna de los eslovacos, la pelota se estrelló en el poste, golpeó la espalda del arquero Wojciech Szczęsny y se convirtió en el 1-0.