No se sacaron ventajas. Los seleccionados de Chile y de Colombia terminaron 1-1 en el estadio Nacional trasandino y sumaron un punto a sus arcas. Y la igualdad estuvo bien, teniendo en cuenta el balance general del partido. Es que el local arrancó mejor en ambos tiempos, pero los cafeteros equilibraron el juego en base a su tremenda movilidad y justificaron el tablero.

A pesar que la Roja había mermado en su rendimiento cuando se terminaba la primera etapa, llamativamente abrió el marcador. Fue luego de un centro en un tiro libre de Fernández que Arturo Vidal mandó al fondo del arco con un potente cabezazo.

Chile justificó la ventaja apenas empezó el complemento porque tuvo un par de ocasiones para ampliar. Pero Colombia empezó a mostrarse más decidido y, cuando promediaba la etapa, empató. Fue a los 22’ luego de un ataque por izquierda. Tras un rebote, la pelota le cayó a James Rodríguez quien, de media vuelta, buscó el lugar que había dejado desprotegido el buen arquero Bravo y clavó la igualdad. En lo que quedó se repitieron emociones pero ninguno pudo desnivelar. Justiciero empate en el país vecino.