El seleccionado local alcanzó anoche la mayor goleada que se ha dado hasta acá en el Mundial. Venció 18-0 al débil de India. En tanto, en el partido más atractivo de la jornada, España le ganó 7-2 a Francia, algo que le allanó la clasificación a la siguiente ronda en el primer lugar de su grupo.

La goleada chilena no admite ningún tipo de discusiones. Es la diferencia real que existe entre las trasandinas y el equipo más débil del torneo. Los goles se fueron dando sin solución de continuidad y, si las cifras no fueron más holgadas, es por la actuación que alcanzó la arquerita india, que pese a recibir semejante cantidad de tantos en su arco pudo evitar varios con salvadas estupendas. De esta manera, las trasandinas continúan ratificando el mote de ‘candidato’ que tienen incluso desde la previa del certamen en su país.

En tanto, la victoria de España se le dio en un partido por momentos complicados pero en otros con una supremacía manifiesta sobre Francia, en un duelo de potencias europeas a nivel femenino. Los goles del equipo que es comandado por el porteño Alejandro Domínguez, los anotaron María Diez (3), Laura Puigdueta, Sara González, Berta Busquet y Natasha Lee. Descontaron para el elenco galo, Camille Renier y Frederique Denest.

En otros partidos, por la mañana y el mismo Grupo A que integran Las Aguilas, Brasil goleó 10-1 a Egipto; mientras que Portugal se floreó 14-0 ante Sudáfrica.

El que tuvo problemas es Italia, que hoy jugará ante Argentina, porque, tras empatar 1-1 en el tiempo regular le terminó ganando al empeñoso Colombia con un gol en la definición de tiros directos.