Sudáfrica, 9 de junio.- El equipo de Bielsa intentó manejar la pelota y tuvo mayor vocación ofensiva que su rival. La primera situación clara del partido fue para los trasandinos: a los 15 minutos, Alexis Sánchez metió una gran rabona para la subida de Isla, quien envió un centro desde la derecha y por muy poco Matías Fernández no pudo conectar dentro del área para poner el 1-0.

Sin embargo, los neocelandeces complicaron con el juego aéreo y también dispusieron de alguna chance. A los 17 minutos, Brockie avisó con un cabezazo dentro del área y tres minutos más tarde, otra vez anticiparon con la cabeza a la defensa chilena, el rebote le quedó a Fallon, pero no pudo definir correctamente ante la salida del arquero Claudio Bravo.

Chile insistió con el ataque y casi anota el primer gol por intermedio de Beausejour, quien quedó sólo frente al arquero neocelandés, a los 23 mintuos, después de una buena asistencia de Matías Fernández, pero malogró su disparo.

En el segundo tiempo, el ingreso de Orellana en el ataque le aportó mayor dinámica a la ofensiva chilena y consiguió desnivelar en un par de ocasiones a la defensa neocelandesa. Sin embargo, al equipo de Bielsa le faltaron ideas, no tuvo un correcto juego colectivo y dependió demasiado de algún intento individual para generar peligro.

En el tercer período, el desarrollo del encuentro no varió demasiado, aunque sí el resultado: a los 68 minutos, Gonzalo Fierro metió un derechazo al primer palo y estableció el 1-0. Y dos minutos más tarde, Paredes quedó sólo ante el arquero neocelandés, por la izquierda, y definió con tranquilidad para ampliar el marcador.