El seleccionado argentino masculino juvenil de vóleibol avanzó ayer a los octavos de final del Mundial Sub 21, donde enfrentará a China, tras el triunfo 3-1 ante Estonia, por la cuarta y última fecha del grupo B, que se disputó en la ciudad turca de Ankara.

Argentina, dirigido por Fabián Muraco, ganó en 1 hora y 51 minutos de juego con parciales de 25-19 (22min.), 22-25 (26min.), 25-17 (22min.) y 25-22 (31min.) en el Baskent Volleyball Hall de Ankara.

Los argentinos, que en su debut habían perdido ante Irán (3-0) y luego derrotaron a Japón (3-0) y México (3-0), lograron la tercera victoria consecutiva y finalizaron segundos en su zona, con 9 puntos, a tres del líder, Irán. El seleccionado asiático venció ayer por 3-0 a México, mientras que Japón cumplió fecha libre.

Con esta clasificación se ganó el derecho de enfrentar a su par chino, que terminó tercero en el grupo A con 5 unidades, en octavos de final.

Pablo Koukartsev fue el máximo anotador del partido con 23 puntos, seguido por el sanjuanino Gonzalo Quiroga con 16 y Miguel Liand con 11.

El equipo argentino jugará mañana ante China, desde las 7.30 de nuestro país.

Todos los cruces de octavos serán: Irán-Egipto, EEUU-Brasil, Argentina-China. Serbia-Italia, India-Japón, Rusia-Túnez, Turquía-México y Francia-Canadá.

Fuentes: Télam y FIVB.