Este jueves 29 de marzo se cumple un año de la gestión del sanjuanino Claudio Tapia al frente de la AFA. El exdirigente de Barracas Central tuvo un comienzo donde cambió al DT de la Selección y debió reorganizar el fútbol local. 

El exdirigente de Barracas Central llegó al cargo luego de un período de caos en la casa madre del fútbol argentino, luego de la muerte de Julio Grondona y las bochornosas elecciones empatadas.

Tapia tuvo la polémica tarea de deshacerse de Edgardo Bauza como DT de la Selección y darle lugar a Jorge Sampaoli, quien logró una sufrida clasificación al Mundial de Rusia.

Vio el nacimiento de la Superliga, con un comienzo que fue más de lo mismo en desorganización, improvisación y dejando a la Selección sin ser prioridad. Luego se reordenó un poco, estableció un calendario más fijo (aunque con excepciones), pero aún con mucho por mejorar.

Con Tapia al frente, se instó a los clubes a tener cuentas ordenadas y al día. ¿Se cumple? Habrá que ver. Chiqui también es apuntado por muchos por favorecer a Boca, dado su reconocido fanatismo por los xeneizes, su cercanía a Daniel Angelici, y su distancia con Rodolfo D'Onofrio y la dirigencia de San Lorenzo.

A su favor, la mayor previsibilidad del calendario local, posibilitó que se le dé más prioridad a la Selección Mayor y los excampeones mundiales también destacan el reconocimiento que les ha dado.