Fue un desahogo para todo Puyuta. Desamparados llegó a la última fecha de la primera ronda estando último en las posiciones, por eso el triunfo de anoche ante Atenas en el Bicentenario, renovó energías de cara a lo que viene. Sportivo venció por 2 a 1 al Mirasol en el cierre de la 11ma fecha de la zona 10 del Federal B, en un encuentro disputado en el Bicentenario y con ambas parcialidades. Fueron muchos los hinchas que le hicieron frente a la fría noche para ver el choque, donde con los tres puntos su técnico, Ricardo Dillon, aseguró su continuidad en el cargo al menos hasta el próximo fin de semana. Y fue Sportivo quien tuvo la efectividad que venía careciendo en fechas anteriores. Es que el Mirasol fue ampliamente dominador en la primera etapa. Atenas, a pesar de perder por lesión a los 7’ a Wilfredo Bronvale, manejó mejor la pelota y con eso, los tiempos, pero esa efectividad que no tuvo el elenco pocitano fue la mejor virtud de Sportivo, que en la primera que tuvo pagó. Iban 19’ cuando Carlos Lucero ejecutó desde el sector derecho un córner y tras el centro del “Torito” apareció Matías Sacco para de cabeza, poner el 1-0 para Desamparados. Esa ventaja para el puyutano no se tradujo en lo que se veía en el campo de juego. A los 27’ Juan Castro metió un buen centro que ni Olivarez y tampoco Díaz llegaron a convertir.

Sportivo intentaba contestar de contra y casi lo aprovecha cuando a los 29’, Bejarano desbordó por la izquierda y cuando ejecutó el centro, Terrero no llegó. Aún así, Atenas siguió intentando y a los 38’ probó Jorquera con un remate cruzado llevó susto al arco de Sambor. Desamparados aprovechó la última ocasión, y fue Bejarano quien remató desde la derecha y que en el intento de Pozo por despejar, dejó incómodo al arquero Cortéz, que quiso cortar pero con la mala fortuna se le terminó metiendo en su arco, dándole el 2-0 a Desamparados.

El complemento, tuvo poco fútbol y demasiadas imprecisiones.

Atenas no fue el mismo del primer tiempo y Sportivo, con el paso de los minutos comenzó a justificar el resultado. Antes, Jorquera no pudo definir un mano a mano que terminó ganando el arquero puyutano, que también alcanzó a despejar con los puños un tiro libre de Darío Rodríguez. Sportivo, comenzó a ser más y jugó con la desesperación de Atenas. Bejarano con su velocidad, trató de desnivelar, y lo tuvo nuevamente a los 10’ cuando partiendo desde el centro de la cancha, tocó con Pedro Terrero, pero el pocitano decidió cruzarla con Davio que remató cruzado y fue el arquero Cortéz quien despejó el peligro. De ahí en más, fue Desamparados quien dominó. Apareció el juego pero no contó con oportunidades claras.

El final fue emotivo. A los 42’, Gálvez le cometió penal al ingresado Chávez y el árbitro Montaña sancionó penal que Olivarez cambió por gol. El 1-2 encendió las esperanzas en el Mirasol que aprovechó el descuento para ir a buscar el empate que no se le dio. Sportivo aguantó hasta el final. En Pocito, Desamparados revivió, sin fútbol, pero con un enorme corazón.