En el historial de Superclásicos también hay goles que quedaron en la historia de los más fanáticos. Hubo cinco goles de River que terminaron dándole el triunfo al Millo ante Boca. Entre los cinco más recordados se encuentran el del glorioso e histórico “Beto” Alonso en la temporada de 1985-86, ese recordadísimo tanto con la pelota naranja, de cabeza ante la salida del “Loco” Gatti para River, que ya era campeón. Luego, extendió la cuenta con un tiro libre -desviado en la barrera- para el 2-0 final.
Después, con el paso de los años y también un gran gol que todavía queda en la memoria de los hinchas “millonarios”, fue el que marcó el “Burrito” Ariel Ortega en el Apertura 1994. Fue de emboquillada al “Mono” Navarro Montoya, metiendo el segundo gol de lo que fue la goleada por 3-0, con el “Tolo” Gallego como DT, después River ganaría ese torneo de manera invicta.
Ya en la década del 2000, el tanto marcado por Ricardo Rojas por el Clausura 2002 es memorable, pasó por sobre la humanidad del “Pato” Abbondanzieri para cerrar el triunfo por 3-0 del equipo conducido por Ramón Díaz. Fundamental triunfo en la campaña de campeón.
Después hubo otros, como el de Fernando Cavenaghi -hoy en el plantel titular- por el Clausura 2004: gran cabezazo del “Torito” ante Abbondanzieri para darle la victoria a River por 1-0, con Leonardo Astrada como entrenador. Ese fue un resultado vital para la posterior consagración.
El quinto quizás discutido y de pasado reciente, el de Ramiro Funes Mori en el Torneo Final 2014: cabezazo agónico del “Mellizo” para sentenciar el triunfo (2-1) de River en la Bombonera después de 10 años. Fundamental para el campeonato conseguido por el equipo de Ramón Díaz.

