El Verdinegro cierra esta noche la 4ta fecha de este Torneo Final, y eso le da otro panorama para jugar ante Vélez en el Amalfitani, ya que lo hará con todos los demás resultados puestos y es por eso que una victoria lo dejará afuera del descenso (y condenará a Independiente que perdió). No obstante, para eso necesita ganar y ese es el principal problema para este San Martín que hace 11 partidos consecutivos que no puede lograrlo y la calma se está perdiendo para superar a la capacidad de sus jugadores. Hoy tiene otra prueba de fuego, en la que puede apagarlo y encender su propio destino, o seguir alimentando la llama que lo condena. Enfrente estará el último campeón, que desde las 21.15 y con televisación en directo por Canal 7, buscará también ganar tras dos reveses en el certamen.
San Martín viene de empatar ante Newell’s (1-1) en el Hilario Sánchez y así sigue dejando puntos vitales en el camino. La relación del DT y la comisión directiva con los hinchas está caliente. Pero las dos primeras partes confían en que este complicado presente se puede revertir. Es que un triunfo provocaría demasiado en todo el ámbito verdinegro, que hoy necesita los 3 puntos como el aire para vivir.
De ganar, se puede pasar del odio al amor y volver a empezar. No obstante otro revés puede incluso hasta costarle el puesto al técnico pese a que tiene todo el aval del presidente, porque la situación en la tabla de los promedios ya es preocupante y que sólo se soluciona ganando.
Perrone confía en su sistema y disposición y por eso mantiene todo, salvó el ingreso obligado del “Mencho” Bustos (ex Vélez) por el lesionado Francisco Alarcón, para ser el doble 5 junto a Alderete. El DT le sigue depositando la confianza a los mismos porque confía en que pueden dar vuelta este presente.
Con Bustos en la zona media volverá a tener la misma dupla que en gran parte del semestre pasado. La misma que le da mayor despliegue en cuanto a recuperación y cobertura de los espacios porque tiene vocación defensiva y no de tanto traslado y rotación como con Alarcón.
Virtudes que para esta noche son necesarias porque enfrente estará el siempre complicado y ordenado Vélez, que si bien viene de dos derrotas en este torneo, tiene su cabeza puesta también en la Copa Libertadores y entonado tras superar a Peñarol. Y es esa doble exigencia que lo ha llevado a tener muchos lesionados como los casos de Fernando Gago, Francisco Cerro, Franco Razzotti y hasta el “Chucky” Ferreyra. Pero el campeón del torneo Inicial quiere retomar el protagonismo y para hoy Ricardo Gareca arma el mejor equipo cambiando más de la mitad de los protagonistas respecto al equipo que viene de perder 1-0 frente a Lanús. Retorna la firmeza de su última línea, más el desequilibrio de Insúa y la potencia ofensiva de Lucas Prato.
No será tarea sencilla para este Verdinegro que todavía no logra hacer pie y camina por la cornisa. Lo de hoy es clave, porque puede traer consecuencias a corto plazo, o el tan ansiado despegue para volver a encaminarse y recuperar la tranquilidad que necesita para que los triunfos se masifiquen y así espantar los fantasmas.