“Que nacieron hijos nuestros…”, con ese cántico los hinchas del Tomba recibieron a los más de 400 hinchas del Verdinegro que ingresaron antes del inicio del juego (el resto, otros 400 hinchas más, entró cuando arrancó el complemento) que fueron a Mendoza y que no se achicaron pese a ser mucho menos en cantidad. “Oh… Tomba sos cagón…” y “A esos pu… les tenemos que ganar”, retumbó en la popular Norte donde los fanáticos de San Martín colgaron trapos y revolearon banderas y camisetas.

El aliento fue permanente y constante, con poco de eso para sus jugadores y mucho para criticar e insultar al rival.

Ya en el camino de San Juan a Mendoza, cuando el equipo de DIARIO DE CUYO se trasladaba para la cobertura del clásico, se apreciaron en la ruta algunos colectivos con hinchas, pero sobre todo muchos particulares, que con la camiseta verdinegra flameando mostraban el entusiasmo con el que llegaron y que en el camino la Policía mendocina controló.

Pero también hubo de lo otro, la de los incidentes, porque un grupo de 12 colectivos con hinchas no pudieron llegar a tiempo al estadio porque la Policía nos lo dejó pasar y fueron contenidos en el ingreso al parque San Martín. Según se dijo, fueron maltratados y hasta les tiraron gases. Por eso se perdieron parte el partido. Antecedentes que se repiten, tal cual sucedió el año pasado por el Apertura, varios colectivos fueron apedreados. Cuando los dejaron llegar al estadio, apareció otro problema porque en las boleterías no se vendían entradas y eso provocó el descontento sanjuanino. Luego ingresaron, se unieron todos y protagonizaron un duelo especial con los tombinos. Y sobre el final, los bomberos les tiraron agua a los sanjuaninos porque hubo corridas en su tribuna.