Un marco multitudinario esperaba anoche las peleas por títulos mundiales juveniles, en una de las cuales el sanjuanino Ezequiel Fernández pelearía con el colombiano Onalvi Sierra por el vacante cetro juvenil superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, al cierre de la edición. Aproximadamente unas 4.000 personas arribaron al estadio Aldo Cantoni para seguir las alternativas de una megavelada que tuvo un comienzo vibrante con combates a cuatro asaltos entre jóvenes valores que regaron el ring con sudor y sangre y despertaron la efervescencia entre los aficionados.
La velada “Hecho en San Juan” cuyas peleas centrales, el título mundial de “Pac Man” Fernández y el de los plumas, también juvenil y también vacante entre el entrerriano Marcos “Maquinita” Martínez y el rionegrino Gabriel Ovejero, fueron televisadas en directo para América Latina por la señal de DIRECTV SPORTS, contó con dos peleas iniciales para alquilar balcones.
En la primera de ellas el welter misionero, radicado en Córdoba y pupilo de Santos “Falucho” Laciar, Juan Carlos Pedrozo (8-0-0, 7 ko) le ganó por puntos en fallo unánime al santafecino Luis Medina (6-2-1, 4 Ko). Fue una batalla en donde el dirigido por el ex campeón mundial mosca y supermosca impuso su mayor puntería y eficacia ante un rival zurdo y lento pero de un corazón enorme, que aún estando debajo en las tarjetas porque recibió cuentas en los dos primeros asaltos, sacó a relucir su garra y confundió con algunas manos al rival.
En el segundo combate, el invicto rafaelino Juan Alberto Ríos, venció por puntos en decisión unánime al bonaerense Alejandro Domínguez. Acá también hubo un combate entre púgiles de distintas características y, aún cuando fue más apretado el fallo (dividido), la victoria del de Santa Fe fue clara. Y, en la tercera pelea, el supermediano sanjuanino Leonardo Mercado venció por puntos, en fallo unánime al piguense Abel Adriel. La pelea fue la menor nivel emotivo de las tres. Mercado trabajó desde lejos y con su movilidad sacó de quicio a Adriel, quien se empecinó en meter una mano.
