Sumar de a tres puntos para San Martín sigue siendo imposible. Porque si bien no gana y tampoco pierde, los empates como el obtenido ayer en la ciudad cordobesa de San Francisco ante Sportivo Belgrano (0-0) lo siguen haciendo retroceder en sus ambiciones y perdiendo mucho terreno. Volvió a quedar en zona de descenso y mientras espera por la confirmación de un director técnico, tampoco puede hacer un partido que ilusione con un crecimiento y una regularidad que pide. Apenas igualó en un encuentro en el que lo dominaron las imprecisiones, que no pegó cuando generó y que encima debió afrontar todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Lucas Kruspzky.
Terminó siendo un resultado justo para lo que propuso, porque le faltó más. Un par de chances en el inicio y nada en el complemento, lo llevaron a su quinto partido sin ganar (una derrota y los cuatro empates que llegaron después), que para todo equipo con aspiraciones, ya pasó a ser más que una consigna a resolver a una materia urgente.
Lo más rescatable del equipo de Vivas se apreció en el parcial inicial. A los 10′ con la contra encabezada por Pablo López y la asistencia para Mauro Bogado que llegaba por izquierda, pero el remate potente del volante se fue desviado. Y varios minutos después fue Cristian Alvarez quien probó de larga distancia. No obstante, Sportivo Belgrano era el que mejor transitaba la cancha, manejando la pelota, teniendo juego, pero sin peso ofensivo. Mientras que las imprecisiones marcaron el camino de San Martín. Cuando logró acomodarse, el Verdinegro pasó a tener las mejores opciones, pero que no encontraron la mejor definición. Sobre los 28′, López desperdició la más clara tras la asistencia de Kruspzky que se desprendió del fondo, pero el ex Banfield se demoró y el arquero Rigamonti lo atoró. Y en la siguiente, el centro pasado encontró la cabeza de Juan Pablo Francia que Ardente, esforzándose, contuvo el intento del dueño de casa. A los 31′ San Martín tuvo otra ráfaga, con la triangulación entre López, Ledesma y el disparo de Caprari que no tuvo potencia. Luego llegó la individualidad de Lucas Salas para el remate de Ledesma.
Con tan poco se fueron al descanso, a la espera de ofrecer otra propuesta. Aunque nada sucedió ya que el complemento no arrancó bien, ya que a los 6′ Kruspzky vio la segunda amarilla y San Martín se quedó con uno menos. Vivas debió rearmar la defensa con el ingreso de Hoyos resignando la creación de Salas.
Sportivo se animó a más, pero no lo supo aprovechar. Éste parcial fue más pobre que el primero. Con San Martín defendiéndose, esperando a una contra que nunca llegó y el local manejando los hilos, pero con escasa producción ofensiva.
Recién sobre el final, el Verde de San Francisco buscó el triunfo, con el tibio intento de Chaparro, a los 37′, y el remate de Insaurralde cerca del palo. Como pudo pasar con el tiro libre de Alvarez en tiempo de descuento. Pero la pelota nunca entró y San Martín sumó otro empate que no sirvió simplemente porque de local tampoco gana.

