El esquiador de fondo suizo Dario Cologna y la biatleta bielorrusa Darya Domracheva se convirtieron en los grandes protagonistas de la jornada de los Juegos Olímpicos de Sochi, tras colgarse ayer su segundo oro en la localidad rusa.
Cologna, que ya el pasado domingo se alzó con el triunfo en la prueba de skiatlón -15 km estilo clásico + 15 km estilo libre-, volvió a confirmar su condición de ‘rey‘ del esquí de fondo en estos Juegos al imponerse ayer en la prueba de 15 kilómetros estilo clásico.
Dos oros que premian el duro trabajo y, sobre todo, el afán de superación del suizo, que no pudo regresar a la competición hasta el pasado mes de enero, tras sufrir en noviembre en un entrenamiento el desgarro de un ligamento del tobillo derecho.
Esa lesión no impidió a Cologna, que ya ganó hace cuatro años el oro en Vancouver 2010 en la prueba de 15 kilómetros, entonces disputados en el estilo libre, lograr el triunfo por delante de los suecos Johan Olsson, plata, y Daniel Richardsson, bronce.
Dario Cologna, de 27 años, confía en que esos metales no sean los últimos que gana en Sochi, ya que participará el domingo 23 en la prueba de 50 kilómetros.
Tres medallas olímpicas acumula también en su palmarés la biatleta bielorrusa Darya Domracheva, que sumó al bronce conquistado en Vancouver 2010, dos oros en Sochi, el logrado el pasado martes en la prueba de persecución 10km y el conquistado ayer en los 15 km.

