Infartante. Electrizante. Emocionante. Así se lo puede denominar al encuentro definitorio del Torneo de Campeones que quedó en manos de Sportivo Colola al derrotar por 2-1 a Atlético Sarmiento de visitante, luego del empate 2-2 en el primer partido de la final, que jugó de local.
A los 45 minutos de complemento los hinchas de Iglesia, que eran alrededor de 400, comenzaron a soltar su alegría. Es que el tiempo se esfumaba y ya veían a su equipo campeón. Y no se equivocaron. Colola, por segunda vez se consagró y pudo dar la vuelta olímpica, como hace 13 años.
Cuando el árbitro Sergio Silva pitó el final, los jugadores de Colola se abrazaban y hasta lloraban por el logro. Es que no lo podían creer. Se metieron por la ventana a los cuartos de final del torneo. Después de irla remando de a poco y de dejar afuera a San Martín de Rodeo, en semifinales nada más y nada menos que al que era el último campeón del certamen, Peñarol de Jáchal. Y ahora, a Sarmiento, que venía de una racha de siete partidos sin perder, y con fuerzas renovadas luego del parate de una semana para que se recuperaran sus jugadores accidentados en el regreso del primer encuentro.
Un mérito bastante considerable para un Colola que se fue armando y creciendo de a poco en el transcurso de los 13 partidos que le tocó disputar.
En cuanto al encuentro, contó con todos los condimentos. La visita se plantó en el campo de juego y salió a atacar. Fue así como madrugó al local a sólo seis minutos. Después de un tiro libre, Marcelo Vega capturó la pelota y con un remate potente la mandó a guardar al arco de Miguel Benegas dejando a todo Sarmiento sin reacción.
El partido lo hacía el iglesiano y manejaba al Decano a su antojo. Colola llegó nuevamente al área rival. Luego de un disparo desde el fondo, la pelota rebotó en el cuidapalos local y Gerardo Pintos aprovechó para facturar nuevamente y dejar a su equipo 2-0 arriba.
Sarmiento quedó aturdido. Pero se notó que hubo arenga en el entretiempo porque en el complemento que salió con todo. Luego de crear peligro, a los 24 se cumplió su primer objetivo. El descuento llegó de la mano de Mauro Fornari luego de un pase de Maximiliano Alvarez.
De ahí en más recobró su fuerza y dinamismo de la mano del mismo Fornari y Carlos Méndez que imprimió movilidad. Pero no fue suficiente. El partido termino y Colola se consagró por segunda vez en su historia en este torneo.