Flamante, está la pista del Bicicross San Juan, que desde hoy albergará a todos los participantes de las fechas de HC (clasificatoria a los Juegos Olímpicos) y de la Copa Sudamericana.

Desgastante y fastidiosa fue la experiencia que vivió en el mediodía de ayer la delegación de Colombia que viajó al país para participar de la fecha de Copa Sudamericana y de la HC, que otorga puntaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Arribados, aproximadamente a las 11, al aeropuerto de El Plumerillo, Mendoza, debieron esperar durante cuatro horas para que las autoridades de aduana completaran todo el papeleo correspondiente al ingreso al país de su equipaje, especialmente sus bicicletas. Ofuscados y molestos, los integrantes del equipo colombiano aprovecharon para realizar ejercicios físicos en un espacio del aeropuerto. Debían llegar a San Juan a las 14 y lo hicieron a las 18, por lo que aprovecharon para descansar y, recién hoy hacer el reconocimiento de la pista.

El trazado de 480 metros del Bicicross San Juan permaneció cerrado ayer porque se debían realizar los trabajos finales como la limpieza de escombros y colocación de distintas estructuras donde funcionarán los distintos negocios que ofrecerán comestibles y otros productos a los asistentes.

Con más de 400 pilotos inscriptos, desde mañana se desarrollarán entrenamientos libres y el sábado a las 16, comenzarán las carreras que culminarán aproximadamente a las 21.
 

BMX