Para los dos, es una cita con la historia. En la historia de los dos clubes, nunca antes habían estado a solo 90 minutos de un ascenso a una categoría nacional. Ni Colón, ni Peñaflor habían estado tan cerca de hacer historia pero hoy puede ser ese gran día. A las 16, en la vieja cancha de la calle Sargento Cabral, Colón Junior y Atlético Peñaflor irán por uno de los 30 ascensos que se juegan en esta temporada en el Torneo del Interior, dejando atrás una serie clasificatoria exigente y los posteriores cruces. Cada uno con lo suyo pero sabiendo que estar en esta final no fue regalo y que el premio está a solo 90 minutos.
Colón compartió la zona clasificatoria con San Isidro y Peñarol. Luego, fue avanzando y tras clasificar se cruzó primero con Sportivo 25 de Mayo y más tarde con Atlético Marquesado al que eliminó desde el punto penal. Para Peñaflor, el camino fue igual de duro. Empezó la serie eliminatoria ante Sportivo 9 de Julio, al que eliminó por penales de visitante, y más tarde, para llegar a ser finalista se limpió a El Trapìche de San Luis también por penales y como visitante.
En la ida, no se pudieron sacar ventajas y eso hizo que todo esté abierto hoy en la revancha. Colón se supo hacer fuerte en su estadio pero también pesa el antecendente de los dos últimos resultados que consiguió Peñaflor afuera de su cancha. Colón irá con todo su potencial, incluyendo la presencia del volante Martín Flores quien se recuperó ya de la molestia muscular que lo había sacado del partido de ida. En Peñaflor, habrá potencial completo para tratar de aprovechar la ansiedad del local. Hoy es un día para la historia. Colón, en 2003, ganó su único título y frente a Desamparados. Hoy puede conseguir su primer ascenso.

