En el debut del campeonato Colón comenzó ganando. Fue 2-0 ante Quilmes, con dos goles del eterno Esteban Fuertes, que cada vez es más importante en la vida sabalera.

Ambos equipos, con necesidades diferentes, salieron a la cancha en busca de comenzar el campeonato con el pie derecho y aunque la primera parte no tuvo un gran dominador, el que trató un poco mejor el balón fue Colón y quedó demostrado cuando en los primeros minutos Gerlo despejó el peligro en el área en dos oportunidades, luego, a los 10, Moreno y Fabianesi estrelló un pelotazo en el caño, dejando sin respiración al arquero Galíndez que vencido, no podía hacer nada.

Luego, con el pasar de los minutos, la pelota anduvo deambulando por la mitad de la cancha, sin llegar a los arcos, por lo que dejó de ser entretenido el desarrollo del partido. Al no generar jugadas de peligro, el encuentro se fue poniendo al rústico terminando amonestados, Gerlo, Garcé y Candía. Así se terminó la primera mitad, sin goles, con pocas jugadas y muchas faltas.

El complemento comenzó con otra energía y diferente a lo que propusieron en la primera parte. Colón quiso sorprender al Cervecero y vaya si lo logró. A los 5 minutos "Bichi" Fuertes ejecutó un tiro libre que se desvió en un defensor de Quilmes y se le coló a Galíndez para estallar en gritos el Estanislao López.

Desde el momento de la primera conquista, el partido fue manejado por Colón, convirtiendo al arquero Cervecero en figura tras ahogarle otro tanto a Fuertes, pero el esfuerzo del guardameta quedó en el recuerdo, ya que a los 25 minutos, nuevamente apareció Fuertes en otro tiro libre, esta vez de casi 30 metros, para colocar el marcador por 2-0. Aunque Quilmes quiso descontar, con lo que hizo no le alcanzó. Así el equipo de Gamboa empezó ganando en el certamen.