Colón madrugó ayer a Tigre y lo venció 1-0 para soltarse nuevamente tres puntos arriba de Estudiantes en la cima del torneo Final, al abrirse la novena fecha.

En el segundo minuto de juego, Martín Luque llegó al área en velocidad y el arquero Javier García salió con violencia llevándose por delante en la puerta del área. El árbitro Andrés Merlos cobró el penal que ejecutó exitosamente Lucas Alario abajo a la derecha del arquero.

El partido fue vertiginoso, con un Colón que saca provecho de ello, mientras Tigre necesitó de la lucidez de Matías Pérez García para tener chances. Y las tuvo en el primer minuto con un remate que sacó el arquero Germán Montoya y luego, otra vez el guardameta se lució al volar sobre un ángulo y despejar con mano derecha un remate combado del 10 tigrense.

No hubo predominio consistente de uno sobre otro pero el medio campo de Colón, con un trabajo incansable de Videla, el hilván de juego de marca y salida rápida de volantes y delanteros, hizo que el conjunto santafesino siempre estuviera más cerca.

En el segundo Colón buscó liquidar el pleito, cercando a Tigre contra su área. El juego veloz en el que se movió mejor el local hizo que Tigre recurriera a la pierna fuerte, como la infracción de Lucas Vesco a Luque, que obligó a Diego Osella a reemplazar al delantero. En total cinco amarilla sumó el conjunto visitante.

Fue en los primeros momentos de la etapa final que Colón sumó chances, como la de Castillo, eludiendo rivales y definiendo por encima del travesaño. La segunda llego tras una excelente maniobra colectiva que dejo a Mansilla mano a mano con García pero terminó con un remate desviado.

Tigre sumaba seis partidos sin victorias y su técnico, Fabián Alegre, metió delanteros y sacó defensores, con lo cual Colón apostó a la contra y a los 17 estuvo a punto de convertir cuando Graciani habilitó a Luque pero definió débil ante García.