Colón de Santa Fe emocionó ayer hasta las lágrimas a su entrenador Diego Osella porque el equipo le ganó a All Boys 1-0 un partido crucial que le sirvió para volver a la cima del Torneo Final y mantenerse a salvo en la tabla de los promedios.
En su estadio se le dieron todas. Lucas Landa, el exdefensor de San Martín de San Juan, logró de cabeza el único gol del partido a los 36’ del segundo tiempo y cerca del epílogo su arquero, Montoya, como para acrecentar la tensión, le atajó un penal a Barbaro.
El equipo de Osella volvió a la cúspide en la competencia doméstica totalizando 21 puntos. Pero además la victoria de los santafesinos es clave, porque le lleva 3 puntos a Godoy Cruz en el control de los promedios y All Boys es otro adversario directo.
Con un marco multitudinario, en el comienzo ambos sintieron la ansiedad y los nervios que les generó la importancia del partido y por eso comenzaron con mucha presión y estudio, sin situaciones de peligro. En la medida que pasaron los minutos el local consiguió tranquilidad y asumió el protagonismo a partir de su actitud.
Sin descollar, en el arranque del segundo tiempo se vio una imagen muy mejorada de Colón, adelantado en el terreno de juego y asumiendo la responsabilidad de buscar la victoria. A su vez, el cuadro de Ricardo Rodríguez se dedicó a aguantar en su campo y apostar a la réplica, generando de esa forma una chance clarísima a los 31, cuando Cabrera se escapó por la derecha y definió a las manos de Montoya. Cuando parecía que el partido se moría en empate, los últimos 10’ fueron para el infarto. A los 36’, el anfitrión consiguió lo que tanto buscaba, cuando Landa capturó un balón suelto en el área chica y de cabeza estableció el 1-0 merecido para el rojinegro. La visita dejó lo último que tenía en procura de la igualdad y estuvo a punto de lograrlo. Sobre los 43’, el árbitro Ceballos cobró un polémico penal y expulsó a Carlos Luque, dejando al Albo con una chance inmejorable para llevarse un punto. Pateó Barbaro pero Montoya se hizo gigante y atajó.

