El fútbol departamental ya comenzó con sus campeonatos oficiales luego de lo que fue la exitosa Copa de Campeones. La pelota en los departamentos alejados ya comenzó a rodar y así los potreros se comenzaron a plagar del deporte más popular.

En Caucete comenzó el Torneo denominado “Mario Mercado” y la primera fecha dejó los siguientes resultados: el sábado Unión San Isidro derrotó en su cancha por 3 a 0 a El Ombú, mientras que ayer, Rivadavia cayó como local por 3 a 1 frente a Villa Etelvina. Además, Maurín derrotó 2 a 0 a Saenz Peña, mientras que Del Carril y El Parque no se sacaron diferencias y terminaron empatados en un gol, libre quedó Peñaflor. Por otra parte, en la División B, Angaqueros cayó por 4 a 1 frente a San Martín, Colón 3 a 2 frente a Rincón, Bermejo derrotó 1 a 0 a Divisoria y Juventud Unida venció 2 a 1 a Racing. Quedó libre Independencia.

En Jáchal también comenzó el Torneo Apertura y en la primera fecha, Otra Banda dio la nota tras derrotar como visitante a Florida. Estrella venció por la mínima diferencia a San Blas, Peñarol derrotó por 4 a 2 a Independiente, mientras que Pampa Vieja cayó por 2 a 0 frente al otro Pampa. Libres quedaron en esta oportunidad, Arbol Verde y Racing.

En la liga de Albardón y Angaco se adelantaron y el torneo Apertura ya transita por la segunda fecha. El sábado San Miguel goleó por 4 a 1 a Belgrano, y Paso de Los Andes se impuso por 2 a 1 frente a San Martín. El día domingo Sport Argentino derrotó por la mínima diferencia a ADA, y Huracán también cantó victoria tras imponerse por 2 a 1 frente a Campo Afuera. El último partido de ayer fue el que protagonizaron Rincón y Angaco, donde ambos empataron 2 a 2.