Eufóricos. Los hinchas no se cansan de cantar en cada una de las paradas que hacen en el viaje. ¿El destino? Lima, donde el sábado el anhelo es gritar otra vez campeón.

La caravana de hinchas cruzará a Chile hoy para alentar al Millo en Lima el sábado.

La pasión no conoce de razones y tampoco de distancias. Así lo demuestra la procesión de hinchas de River que salieron en caravana desde el Monumental en horas de la madrugada y, ayer en el primer día de travesía, empezó a remontar el territorio argentino hacia el Norte, según citó Olé. El destino final será Lima, a donde llegará el sábado, horas antes del partido contra Flamengo. El encuentro entre River y Flamengo se disputará a las 17 horas y pondrá la Copa Libertadores en juego.

El periplo de los hinchas tendrá un total de 3.972 kilómetros y un promedio de alrededor de 60 horas. Por eso cada parada es clave para abastecerse de las necesidades básicas: agua caliente para el mate, hielo para la bebida y alguna comida al paso para darle un respiro al estómago. Tras la parada de los cinco micros en Córdoba, con un costo de 17 mil pesos el pasaje -la opción más económica que les quedó a los hinchas tras el cambio de sede de la final- la "Caravana de la Ilusión" siguió rumbo a Tucumán, y luego llegó a Jujuy. Cerca de las 8 de hoy está previsto que crucen la frontera entre Argentina y Chile para seguir su camino con destino a Lima. Arriba del micro, hubo mucho parlante pasando música por Bluetooth al ritmo de la "Banda". Y cuando hay parada se aprovecha para estirar las piernas y seguir cantando por River. Camisetas de todos los modelos, banderas y tatuajes, le ponen el color a este tremendo viaje rumbo a un nuevo sueño continental.

River aterrizó anoche en Lima

Anoche pasadas las 20 (hora argentina) y luego de poco más de cuatro horas de vuelo, River Plate aterrizó en Lima de cara a la final del sábado contra Flamengo por la Copa Libertadores. Los 30 jugadores de la lista, cuerpo técnico y dirigentes fueron recibidos por los hinchas ya presentes allí en donde el Millonario busca conseguir la ansiada Quinta de la historia. El Millo se trasladó hasta el "Swissotel" y hoy se entrenará en el estadio de Alianza Lima para empezar a ultimar detalles de cara a la gran final. La duda del técnico Marcelo Gallardo radica en torno a mantener el mismo equipo de los últimos partidos o sorprender con una línea de cinco, practicada en el comienzo de esta semana. ¿Qué hará el DT para tratar de contrarrestar al poderoso Flamengo?