El capitán de River, Marcelo Gallardo, admitió ayer que el del domingo podría ser su "último Superclásico" y dijo que le gustaría "llevarse un triunfo de la Bombonera, y si es con un gol mío mejor", como lo hizo de tiro libre en los últimos dos duelos oficiales ante Boca. ¿Por qué? de repente el Muñeco hizo estas declaraciones, el volante lo explica, "estoy cerca del final de mi carrera. He sufrido bastante en los últimos tiempos", luego habló de su rendimiento, "cuando vea que no hago diferencia en algunos pasajes del partido, veré qué hago. Toda mi vida jugué para siete u ocho puntos".

Consciente de que afronta los tramos finales de su carrera, reconoció que en La Boca podría jugar su último Superclásico, un duelo que le genera gratísimos recuerdos porque su debut fue nada menos que ante el clásico rival de River y con una victoria 3 a 0 en la Bombonera en la que él hizo un gol, con aquel equipo que dirigía Américo Gallego y salió campeón invicto en 1994.

"Tal vez sea uno de mis últimos Superclásicos porque uno sabe que ya está casi en el final, y ojalá que podamos hacer un gran partido", se ilusionó en rueda de prensa tras la práctica que el plantel realizó en el predio que el club tiene en Ezeiza.

Gallardo relativizó la crisis futbolística que atraviesa Boca al indicar que "eso es algo más mediático que otra cosa", y lo argumentó así: "Boca es un equipo que en la última década ha sido un equipo ganador y que ahora esté pasando por un mal momento no quiere decir que todo el mundo esté desprestigiado. Tienen jugadores importantes a los que hay que tenerles respeto".

Asimismo, desestimó que se trate de un clásico devaluado por la pobre actualidad de ambos equipos y remarcó que "estos partidos siempre dan que hablar porque más allá de cómo se llegue se juega mucho de cara al futuro".

Perseguido por las lesiones en los últimos tiempos, el "Muñeco" dijo que llega "bien" al choque ante Boca y agregó: "Espero estar mejor el domingo".