La Liga Sanjuanina de Fútbol se reunió y definió el inicio del torneo Oficial casero de primera división. A diferencia de años anteriores no habrá torneo Iniciación o Integración, sólo se jugará un Oficial durante el año, que se jugará a dos ruedas y dará inicio el próximo 25 y 26 de abril.
Esta decisión se llevó a cabo luego de tener en cuenta tres mociones para ver como se disputaría esta nueva edición. Primero fue Sportivo Desamparados quien incentivó a que se disputara un solo torneo Oficial. Después apareció Sportivo Peñarol, quien solicitó que se jugara un Integración (compiten los clubes de la B y de la A juntos, como el año pasado) y después el Oficial. Y por último, el representante de la Primera B local, que también hizo la misma propuesta que Peñarol.
Teniendo todo eso en cuenta, se decidió tomar la moción presentada por Desamparados, ya que los equipos que juegan en torneos nacionales argumentaron que por sus costos, conviene un calendario más chico y por ende se jugará un único torneo Oficial durante el año.
En las próximos reuniones del Consejo, la Liga resolverá el precio de las entradas, el cierre de libros de pases y el sistema de clasificación de los equipos al próximo torneo del Interior 2010.
El Consejo de la Primera B se reunió ayer al cierre de la edición para determinar cuando comenzará el torneo del ascenso.
