San Juan, 6 de abril.- Ya pasaron 8 fechas del Torneo de Primera División y San Martín demostró que quiere quedarse en la categoría. Sin realizar una campaña brillante pero tampoco mala, el Verdinegro viene teniendo una actuación más bien regular que por ahora le permite mirar desde lejos la zona de descenso.

Dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas es el saldo de esta primera parte del certamen, que ubica al equipo de Carlos Mayor en el puesto 19 de la tabla de promedios, con un coefciente de 1,250. Una posición que no es del todo destacada pero que tampoco es de lo más incómoda, ya que está por encima de otros equipos que de los cuáles dos descenderán.

En cuanto al minitorneo imaginario que disputan los 10 equipos que ascendieron esta temporada, San Martín también está bien parado. Se ubica cuarto con 10 unidades, por detrás de Argentinos Juniors, Unión (con un partido menos) y Aldosivi (le resta completar el partido frente a Arsenal, en el que ganaba 1-0).

Pero además de estar por encima de Sarmiento, Colón, Huracán, Temperley, Crucero del Norte y Nueva Chicago (éstos dos últimos son los que estarían descendiendo si el torneo termina en este momento), supera en los promedios a equipos que ya hace varios años que militan en la elite del fútbol argentino, como Rafaela, Tigre, Quilmes, Olimpo y Defensa y Justicia.

Si bien el panorama actual del Verdinegro es alentador ya que se encamina a ser uno de los 28 equipos que mantendrán la categoría, no debe relajarse y seguir cosechando puntos, sobre todo en condición de local, donde recién ayer pudo cantar victoria por primera vez. En el horizonte inmediato se encuentra Rosario Central (el sábado a las 18:10 en el Gigante de Arroyito), que es uno de los escoltas del torneo. Si San Martín logra salir victorioso, puede ser un gran envión anímico para lo que viene, ya que sería ganarle a un rival que viene teniendo una gran temporada.