Boca Juniors logró ayer convertirse en el único líder del torneo Clausura y lo hizo al imponerse 1-0 a Colón de Santa Fe al cabo de un partido accidentado que se desarrolló en La Bombonera, en el que desde el final del primer tiempo jugó reducido a diez hombres y en el último tramo lo hizo con nueve. El gol del uruguayo Santiago Silva, a los 35’ del primer tiempo, parecía abrirle al equipo de Falcioni el camino de una victoria sin mayores sobresaltos, pero cuatro minutos después se retiró expulsado Juan Manuel Insaurralde, con lo que el juego se le complicó y terminó por hacerse dramático cuando sobre los 34’ del complemento también vio la tarjeta roja Clemente Rodríguez.
El triunfo no puede objetarse porque, después de un comienzo equilibrado y en inferioridad numérica, Boca supo manejarse mientras que Colón, con uno y con dos hombres de más, no encontró claridad ofensiva en ningún momento. Colón salió a plantear el partido lejos de su área y con la presencia de Gabriel Graciani a la espalda de Clemente Rodríguez comenzó a crearle algunos problemas a Boca, que produjo su primera chance de peligro a los 5’ con el remate de Franco Sosa.
La mejor oportunidad de Colón se dio a los 12’, con un zurdazo de Sebastián Pregider que desvió Orion y la pelota dio en el ángulo. Después de los 15’, Boca comenzó a dominar con tranquilidad y tuvo sus chances con Riquelme, Pablo Ledesma, Insaurralde y Silva. Colón pudo haberse puesto en ventaja tras una mala salida de Cristian Erbes, pero Sosa salvó en la raya.
Hasta que a los 35’, el local se puso arriba con una buena réplica manejada por Walter Erviti, quien tocó corto para Ledesma y Darío Cvitanich. El centro salió al medio del área para que Silva de tijera desembolsara el gol. Parecía que el partido se abría para Boca, pero la expulsión de Insaurralde, a los 39’, dejó al equipo de Falcioni condicionado para la segunda parte.
En la primera media hora del segundo capítulo Colón tuvo mucho tiempo la pelota, pero no inquietó nunca a Orion. Por el contrario, Riquelme exigió dos veces a Pozo desde fuera del área. A los 34’, Clemento Rodríguez fue amonestado por demorar y a continuación algo le dijo al árbitro Federico Beligoy, quien lo expulsó. Desde entonces, Colón sumó jugadores en ataque y Boca lo esperó. Aunque los santafesinos se debatieron en su impotencia y la punta del torneo quedó toda para Boca.

