Se lo ganó a dientes apretados. Con orden. Con concentración. Pegando en los momentos justos. y Con una actuación soberbia de su arquero, el Chicho Fraifer. Olimpia, que se nota está fortalecido anímicamente y a eso le suma un excelente estado físico para aguantar la seguidilla de partidos, se quedó con el primer chico de la final del "San Juan 2010" de hockey sobre patines al derrotar en un partidazo al Sindicato Empleados de Comercio por 4-3 y, si mañana gana el segundo, se quedará con el título.

Salió un choque emocionante de principio a final. Con roces típicos de un partido de esta naturaleza. El Turco pegó primero. Porque estaba más lúcido. Mejor ordenado. El Chupa Oviedo -la otra figura que tuvo Olimpia- la clavó en el ángulo. El SEC se descompensó aún más. Sólo era entrega e individualidades. No con su juego conjunto de costumbre. Pero en el fragor de la lucha logró la igualdad, cuando no del stick de Juan Soria. Aunque antes del descanso, el Turco volvió a desequilibrar (Solera).

Llegó el complemento y trajo más emociones. Con un total frenesí en el juego. Pero siempre se lo notó a Olimpia mejor parado. Más aún, afirmado por la espectacular noche de su gran figura: El Chicho. El final fue apoteótico. Y dejó en claro que lo de mañana será parecido.