San Lorenzo, el único de los ‘grandes‘ que sigue en carrera y que hoy tendrá el regreso como titular del sanjuanino, Emmanuel Mas, aspira a alcanzar hoy la final de la Copa Argentina cuando enfrente en Chaco al sorprendente Estudiantes de Caseros (20.20, por la TV Pública), de la Primera B Metropolitana, en una de las semifinales.

El ganador de esta instancia se enfrentará en la final con el vencedor de la otra llave, que tendrá como protagonistas a All Boys y Arsenal, en un duelo a disputarse el 2 de octubre en el estadio ‘San Juan del Bicentenario‘.
El equipo que resulte campeón de la Copa Argentina se clasificará para la próxima Copa Libertadores 2014.
San Lorenzo, escolta en el torneo Inicial, accedió a esta instancia de la Copa, uno de sus principales objetivos de la temporada, tras vencer por 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, con tantos de Ignacio Piatti y Federico Elizari, en cuartos de final.

El ‘Cuervo‘, además, arrancó su participación en los 16vos de final con un empate sin goles ante Deportivo Morón (se impuso 3-2 por penales) y luego goleó 3-0 a Atlético Rafaela, por los octavos.
Por su parte, el ‘Pincha‘ de la localidad de Caseros, del partido de Tres de Febrero, alcanzó esta fase luego de imponerse 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Alejandro Delorte en la llave anterior.

El conjunto dirigido por Oscar Blanco, en mitad de tabla en el Primera B a 6 puntos de Chacarita, comenzó su estadía en el certamen en la fase inicial de la zona metropolitana con un empate 1-1 (se impuso 4-2 en los penales) ante Centro Español y luego venció 2-0 a Deportivo Riestra.

En los 24avos de final goleó 3-0 a Defensa y Justicia y en la instancia siguiente se impuso 1-0 ante River, en el partido más destacado de la historia del club, mientras que en octavos venció 6-5 por penales a Banfield tras empatar 1-1.

CONFIANZA:

Oscar ‘Cachín‘ Blanco, entrenador de Estudiantes de Buenos Aires, vaticinó que el partido ‘va a terminar 1 a 1 y después se verá que pasa en la definición por tiros penales‘. ‘Éste es un partido tan importante que hace rato se viene jugando en la cabeza de mis futbolistas. Por eso es que me cuesta tanto meterlos mentalmente en el campeonato‘, confesó.