Tras el 2-2 en el choque de ida, Boca Juniors, potenciado por el regreso de su conductor, Juan Román Riquelme, buscará acceder hoy a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al recibir a Defensor Sporting de Uruguay. El partido comenzará a las 19.50 con arbitraje del brasileño Salvio Fagundes y a Boca le bastará hasta con empatar en un gol para clasificarse a los cuartos de final, ya que en tal caso pesarían los dos tantos que marcó el jueves pasado como visitante, en Montevideo, en el empate por el turno de ida.

Queda claro que si el partido tiene un ganador, ese será el clasificado, mientras que un empate en tres o más goles clasificará a los uruguayos y una nueva igualdad en dos forzará una definición por penales.

Boca, después de sacar temprana ventaja, la pasó mal durante el primer tiempo del partido jugado en el estadio Centenario pero luego de que Defensor igualara poco antes del descanso, en el segundo período el equipo de Carlos Ischia fue superior y ganaba bien, aunque, por otro gol cerca del final, debió resignarse al empate definitivo.

Riquelme, que ya jugó el pasado domingo en la victoria 2-1 frente a Arsenal, por el torneo Clausura, pero que hará su reaparición en la Copa, significa una esperanza de que, por él, su equipo sea más fluido en su armado ofensivo y cuente con mejores posibilidades de llegada.

Esta vez el ausente será Hugo Ibarra, que por lesión quedó descartado, por lo que la plaza de lateral derecho en la línea de fondo será ocupada por Facundo Roncaglia pero, por lo demás, Ischia tiene prácticamente a todos sus mejores hombres a disposición.

El equipo violeta del Parque Rodó demostró ser aguerrido, pero no le sobra jerarquía individual y, por otra parte, está abocado a la definición del torneo Clausura uruguayo, el cual puntea con seis puntos de ventaja a tres fechas del final.

El vencedor de esta llave jugará la semana próxima por el primer turno de los cuartos de final frente a Estudiantes de La Plata, en primer término como visitante.