Europa.- Portugal y Croacia cerraron la jornada del sábado en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa. Con el particular enfrentamiento de Cristiano Ronaldo y Luka Modric, compañeros en el Real Madrid. Finalmente, los lusitanos ganaron por 1 a 0 y de ese modo, los croatas quedaron afuera.

Los entrenadores apostaron por esquemas defensivos y la falta de creatividad en el ataque atentó contra el espectáculo. Como no se sacaron ventajas durante los 90 minutos reglamentarios, la serie se extendió media hora más por el alargue.

Tuvo que ingresar Ricardo Quaresma para que los lusitanos consigan los boletos a la siguiente fase. El reemplazante de João Mário capitalizó un rebote que otorgó Subašić y definió ante el arco vacío. El combinado de Fernando Santos se metió entre los mejores ocho del continente sin haber ganado ni un partido.

Por su parte, la Selección de Polonia se convirtió en el primer equipo en meterse entre los ocho mejores del certamen al superar a Suiza en los penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y suplementario. Granit Xhaka falló para los suizos y les permitió a los polacos, que acertaron todos sus disparos, quedarse con la serie por 5-4 y sellar la clasificación.

A su vez, por primera vez en su historia, Gales se clasificó a los cuartos de final de una Eurocopa tras vencer por 1-0 a Irlanda del Norte. El único gol del encuentro lo marcó el defensor Gareth McAuley, en contra, luego de un centro enviado por la estrella galesa, Gareth Bale.